27 de mayo de 2014

PONTE LAS MALLAS Y VAMOS A COMENZAR

Buenos días, ¿que tal vamos de ganas?. Bien pues aquí se acabaron las excusas, vamos a comenzar a prepararnos un poquito para realizar una carrera popular o al menos a intentarlo.
Hace unos días leí que ya somos 8 millones de runners en toda España. Sin duda es el deporte de moda. Por algo será, ¿no creen?
Yo me animé a empezar hace algo más de un año y ahora ya soy adicta a las endorfinas que se liberan con el running. Es cierto que cuando no has corrido nunca da bastante flogera tomar la decisión, parece muy aburrido y yo también pensé que jamás disfrutaría corriendo. Sin embargo, es un deporte que poco a poco te va enganchando, ya que te sientes cada vez mejor tanto física como mentalmente: estiliza el cuerpo, tonifica muchísimo, ayuda a levantar el glúteo una barbaridad y es la válvula de escape perfecta, además de económico y fácil de practicar en cualquier parte.
La mente tiende a resistirse, pero si te sobrepones y sales a rodar, luego te sentirás genial. SIEMPRE vale la pena; siempre te sientes feliz tras quitarte las zapatillas y darte cuenta de que lo has conseguido. ¿Todavía te quedan excusas para no hacerlo?.
Tamara Sanfabio es runner y entrenadora personal. Aquí os dejo las CLAVES PARA TODOS LOS QUE QUIEREN EMPEZAR A CORRER. ¡Toma nota!.

1. MÁRCATE RETOS PEQUEÑOS.
No podemos pretender lanzarnos a la carrera de golpe, tiene que ser una toma de contacto progresiva. Ponte metas pequeñas pero alcanzables: 2 minutos corriendo, 2 minutos andando sería perfecto para empezar. A partir de ahí ve aumentando el tiempo de carrera progresivamente y disminuyendo los descansos, por ejemplo: 5 minutos corriendo, 2 minutos andando. Más adelante haz 10 minutos corriendo con un minuto andando; y así hasta conseguir hacer una carrera continua de 20 o 30 minutos.

2. NO DESISTAS EN EL INTENTO
No vamos a conseguir mejorar si cada vez que el cansancio viene a visitarnos sucumbimos ante él. Hay que evitar a toda costa el “me canso – me paro”, aguanta un poco más, siempre tenemos más resistencia de la que pensamos; no te preocupes por el ritmo. Además, márcate un tiempo o una distancia que sean factibles, para que no te frustres ni vayas por encimas de tus posibilidades. ¡Todos empezamos de cero!

3. UNA RUTINA = UN HÁBITO
Para triunfar hay que persistir. Correr es una actividad muy agradecida en cuanto a las mejoras si somos constantes en ella, pero poco productiva si los hacemos de forma muy puntual. Hay que fijar unos momentos o días concretos e intentar cumplirlos escrupulosamente. Cualquier truco vale para llevar a cabo la rutina: quedar con amigos para correr, ir directa del trabajo al gimnasio (no pases por casa, así no te dará tiempo a pensártelo y cuando te quieras dar cuenta ya estarás en la cinta) o ponerte un reto como puede ser una carrera popular, por ejemplo.


4. EQUÍPATE BIEN

Correr es una actividad sencilla y no hace falta un gran desembolso para realizarla, pero es muy importante invertir es en unas zapatillas técnicas de running. Puedes lesionarte si sales a correr con zapatillas que no sean específicas. Hay calzado diseñado para cada peculiaridad y dentro de la gama de marcas podemos encontrar una que nos guste y nos vayan bien, déjate guiar por profesionales.

5. CUIDA EL TERRENO
Conviene correr en parques, en el campo o en cualquier suelo de tierra, ya que nuestras articulaciones agradecerán un impacto menos agresivo que el de las aceras o el asfalto, que son mucho más dañinos.

6. FORTALECE TODO EL CUERPO

Cuando ya empieces a correr es importante fortalecer piernas, rodillas, tobillos y abdomen, pues son imprescindibles en la mecánica de la carrera y trabajarlos nos ayudará a prevenir lesiones.
Por ahora, lo más importante es pillarte unas zapatillas buenas y decidirte a empezar. ¡Todos podemos, tú también!.


7. COMPARTE TUS LOGROS.
La motivación en equipo es doble motivación. ¡Si te animas a empezar a correr tras leer este post, me encantaría saberlo! Cuéntanoslo y así nos vamos motivando un@s a otr@s a través www.30styl.es o por correo a doloresrossario@gmail.com.
 Si quieren visitar  la web de Tamara es www.tamarasanfabio.es.

  A partir de hoy (27/05/14) todos los martes  hasta que se realize la carrera popular bastilippo, a las 20:30 en el pabellón de deportes Santa Lucía el C.A Viso realizará el recorrido a ritmo pausado para que toda la gente pueda hacerla junt@s, da igual el nivel de cada uno.

4 comentarios:

  1. María José MR27 may. 2014 15:10:00

    Me has convencido !!
    Voy a empezar a hacerlo

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  2. María José MR27 may. 2014 15:14:00

    Me has convencido !!
    Voy a empezar a correr, seguiré tus buenos consejos

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  3. destacar en este articulo.un mensaje de positividad para todas aquellas personas q siempre encontramos un problema para salira hacer deporte ....!!!me ha encanrado!!! entra ganas de salir a correr. Te felicito. Angelines

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