3 de junio de 2014

PONTE LAS MALLAS Y ESTIRA

Buenos días, ¿como llevamos la semana?, ¿os animáis a correr o aún os falta un empujoncito?.
Esta semana os voy a hablar de la importancia de los estiramientos. 
Independientemente de la temperatura que haga, tus músculos siempre empiezan a trabajar en frío. Aquí tienes algunos ejercicios para realizar antes de salir a correr:
Estirar es fundamental, independientemente del tiempo que haga. Además de preparar los músculos que vas a usar, estirar:

  • aumenta tu frecuencia cardíaca
  • por medio de los receptores de estiramiento, informa al cuerpo y al cerebro que vas a empezar a correr, lo cual ayuda a minimizar el riesgo de lesiones
  • aumenta la producción de adrenalina
Consejos para estirar:

  • Nunca estires un músculo en frío ; es necesario que antes permitas el bombeo de sangre al músculo
  • Mantén el músculo estirado durante 30 segundos para obtener el mayor rendimiento
  • No sufras ; estirar debería relajar tus músculos, no causar dolor
  • Realiza tus estiramientos con calma ; dar botes o saltos puede causar lesiones
  • Estira después de la ducha si notas que tus músculos están tensos ; el agua caliente puede calentar el músculo y ayudar a relajarlo antes de una carrera
Estirar de la cabeza a los pies
Tus piernas no son el único elemento importante cuando corras. Al correr, usas todo tu cuerpo (de la cabeza a los pies) para impulsarte hacia adelante. Esto significa que debes estirar todas las partes de tu cuerpo.


  • Hombros y laterales
    ¿Qué hace? Relaja los músculos de los brazos y los laterales, reduciendo la tensión en la parte superior de tu cuerpo al correr.

¿Durante cuánto tiempo? Mantén el músculo estirado durante 30 segundos
  • Región lumbar
    ¿Qué hace? Ayuda a aliviar la tensión en la región lumbar, minimizando el riesgo de lesiones al correr

¿Durante cuánto tiempo? Mantenla estirada durante 30 segundos.
  • Parte anterior del muslo
    ¿Qué hace? Estira el cuádriceps en la parte anterior del muslo.
¿Durante cuánto tiempo? Mantenlo estirado durante 30 segundos en cada pierna.
  • Ingle
    ¿Qué hace? Estira la parte anterior del muslo y la ingle, ayudando a mantener la pelvis en posición correcta y reduciendo el riesgo de dolores en la región lumbar.

¿Durante cuánto tiempo? Mantenlo estirado durante 30 segundos en cada pierna.
Pantorrilla y tendón de Aquiles
¿Qué hace? Relaja los músculos de las pantorrillas y los tendones de Aquiles después de correr para prevenir el agarrotamiento y la fatiga.

¿Durante cuánto tiempo? Mantenlos estirados durante 30 segundos en cada pierna.
 Hay multitud de ejercicios de estiramiento que puedes probar, yo os muestro éstos que son los que más completos y sencillos veo de realizar;


Espero que os ayude, gracias por vuestros comentarios y feliz semana.

Fuente: http://www.estiramientos.net

2 comentarios:

  1. María José MR3 jun. 2014 14:27:00

    Con tus consejos es una maravilla hacer deporte sin lesionarme !!!!
    Tomo nota de todo

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  2. Un post muy interesante ! Gracias por tus consejos ��

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