3 de abril de 2014

PONTE LAS MALLAS CAMINANDO

No penséis que yo llevo toda la vida practicando deporte. Para nada, siempre he probado de aquí para allá algo que me guste, pero siempre he acabado abandonándolo. Estas cosas vienen por rachas, así que vamos a aprovechar alguna de éstas,  para empezar a practicar hoy algún tipo de deporte.

Vamos a empezar por algo sencillo:

Caminar quema calorías. Por ejemplo una persona que pesa aproximadamente 75 kilogramos y camina un kilómetro en 9 minutos, quemará un promedio de 550-800 calorías en una hora. Estas calorías son comparables a una comida regular. 

Caminatas regulares aumentan tu ritmo metabólico. Es conocido el hecho de que una caminata cinco veces a la semana por 30 minutos a una intensidad de moderada a vigorosa aumenta tu ritmo metabólico. Este aumento en el metabolismo dura varias horas después del ejercicio, por lo que se continua quemando calorías a una velocidad más rápida aún después de terminada la caminata y estando relajado.
Las caminatas aumentan tu tejido muscular. Caminatas regulares aumentan la proporción de peso músculo en todo el cuerpo. Mientras que un kilo de músculo es menor y más compacto que un kilo de grasa. Tu cuerpo lucirá más firme, liso y moldeado. 
Las caminatas aumentan la autoestima. También dan una sensación de “bien estar”, y esto induce a los caminadores a tener una motivación para mantenerse en un peso correcto y alimentarse sanamente, porque se sienten mejor consigo mismos.
Caminar ayuda a acelerar el tiempo del tránsito intestinal.
Un requisito importante es ser constante y no hacerlo un día y olvidarse hasta dentro de una semana o un mes después, y utilizar un calzado adecuado para evitar lesiones, como ampollas, dolores musculares, esguinces, tendinitis, etc.

1 comentario:

  1. maria jose falcon15 abr. 2014 14:43:00

    pues si xica todo perfecto si señor la forma de practicar deporte .pero aun mejor si lo acompaña con un batido f1 herbalife que le aportaras a tus celulas los 114 nutrientes que nuestro organismo nesecitan dia a dia para evitar enfermedades . herbalife+deporte salud 100x100

    ResponderEliminar

Comenta, opina, sugiere...
Hazlo con respeto .
Muchas gracias.